• Inicio
  • Blog
  • ¿Sos del 98% que despilfarra su tiempo?
¿Sos del 98% que despilfarra su tiempo?

¿Sos del 98% que despilfarra su tiempo?

Tips de productividad

Hola!

Hoy te quiero compartir una estadística que me impresionó mucho, porque creo que nos toca a todas:

"El 98% de las personas pasan la mayor parte de su tiempo haciendo cosas que no importan"

Woowww! Es impactante, no??

Estás en ese grupo?

Yo creo que todos pasamos, en algún momento, por esas situación!

A mí me pasaba mucho cuando trabajaba en una empresa multinacional, que se me pasaba el día y no sabía ni qué había hecho! Entre responder mails, conversar con alguien que pasa por el pasillo, sumarme en algún intercambio de opiniones con compañeros… mil pequeñas tareas, ninguna demasiado importante, que hacían que mi agenda y sus objetivos del día se diluyan como el agua… y a las 6, cuando la mayoria de las personas abandonaba la oficina, empezaba a trabajar en las cosas que sí o sí tenía que terminar, como una propuesta a un cliente o una presentación…

Seguramente a vos también te pasa…

Quiza no trabajando en una multinacional, pero sí en tu emprendimiento, o mismo en tu casa: te propones hacer un montón de cosas al empezar el día, y no paras…. Pero al llegar la noche, la lista de pendientes está casi intacta..

Esto nos pasa porque nunca nos enseñaron a organizarnos… o peor aún: la manera en que aprendimos a organizarnos siempre era: "hacer la lista de pendientes". Este es el sistema tradicional de organización que falla una y otra vez, porque no considera qué tareas son importantes y relevantes. Entonces la lista de pendientes se transforma en una "lista de deseos". Es como si al levantarnos, en lugar de hacer una lista de tareas a realizar, hiciéramos la lista de cosas que nos gustaría que pasaran… sin contemplar cuánto tiempo o esfuerzo nos lleva cada una.

Lo importante es justamente eso: que podamos diferenciar qué tareas son las que tenemos que hacer para cumplir con nuestros objetivos y cuáles no son relevantes en este momento.

Si queres saber más y tener un método para organizarte, escribí un libro gratuito: "Cómo hacer que las cosas pasen. 3 pasos para construir la vida de tus sueños". Si te interesa, contestame este mail  y te lo mando!

Pero volviendo al tema que nos compete: cómo podemos aumentar nuestra producitividad y eficiencia, para lograr crear un emprendemiento sustentable y una mejor calidad de vida?

Agregar organización y enfoque!.

Te comparto 3 tips para que lo puedas lograr:

  1. Establece objetivos y plazos: Crea objetivos y plazos realistas (corto, mediano y largo plazo) y específicos para cada tarea o proyecto. Esto te ayudará a enfocarte en las tareas importantes y a evitar distracciones innecesarias.
  2. Elimina tareas innecesarias: Identifica las tareas que no son importantes o que no aportan valor a lo objetivos que definiste anteriormente, y eliminalas o delegalas. 
  3. Aprende a decir no: Aprende a decir no a los pedidos de otros que no son importantes o que no encajan con tus objetivos a largo plazo. Esto te permitirá enfocarte en las tareas más importantes y aumentará tu eficiencia en el trabajo.

Recuerda: para tener un emprendimiento exitoso no es necesario trabajar más, sino más inteligentemente! Y tener claros nuestros objetivos. Ese es el primer paso para tener una vida más feliz.

Deseo que lo puedas poner en práctica y que me cuentes cómo te fue!

Con cariño,

Ro

 

PD: "Hacer menos trabajo sin sentido, para poder centrarse en cosas de mayor importancia personal NO es pereza. Esto es difícil de aceptar para la mayoría, porque nuestra cultura tiende a premiar el sacrificio personal en lugar de la productividad personal". Tim Ferriss

 

PD2: Si queres mi Ebook gratuito: "Cómo hacer que las cosas pasen. 3 pasos para construir la vida de tus sueños", contestame este mail y te lo mando!

 

Buen finde!!

 

Tips de productividad

Te puede interesar
Cerrar X