Nací sin creatividad. FIN

Nací sin creatividad. FIN

3 tips para reconectar con tu creatividad

¡Hola!!

Hoy traigo un tema del que vengo hablando hace días, y que varias me preguntaron: ¿Qué tiene que ver la creatividad con los emprendimientos??

Y yo creo que todo…. Creo que un emprendimiento es un acto de creatividad…

Hace un tiempo leí una definición de creatividad que me encantó: "Generar ideas originales que aporten valor"

Y para mí eso es justamente la definición de emprendimiento: generar valor a los demás: a mis clientes, a los usuarios, a mi comunidad, y en definitiva al mundo. Dejar un lugar mejor del que recibimos.

A lo largo de  mi carrera corporativa muchas veces escuché: "Yo soy de tecnología / desarrollo / finanzas…, no soy de marketing / diseño / comunicaciones", como forma de decir: "La creatividad no tiene nada que ver con mi puesto de trabajo".

¿Alguna vez te escuchaste diciendo esto? ¿Reflexionaste sobre este tema?

¿Sabés cuál es el problema?

Que cuando decimos: "Esto no es lo mío", dejamos una parte nuestra de lado. Vamos recortando nuestras habilidades, nos vamos quedando chiquitas, encerradas en nuestras etiquetas.

Así vamos perdiendo autoconfianza y comencemos a auto boicotearnos.

Como esto es algo que veo frecuentemente en emprendedoras de diferentes rubros, organicé un Challenge gratuito. Y fue curioso lo que pasó: se anotaron más de 100 personas, pero las que realmente participaron fueron muchas menos…

Pero me voy a enfocar en estas últimas, y lo que pasó fue que muchas después me escribieron para contarme que avanzaron, que descubrieron cosas que no sabían que estaban ocultas, que pudieron desbloquear y reencontrarse con aspectos propios que ni recordaban tener.

Y si esto pasó en 7 días, me dije: qué pasaría si lo extendemos en el tiempo, para que todas puedan generar nuevos hábitos y los sostengan en el tiempo. Así que armé un programa de 12 semanas, para que acompañarlas a construir y sostener el hábito de la introspección y autoconocimiento, para despertar talentos dormidos. Si te interesa, andá al link que vas a encontrar al final del mail para tener más información.

Volviendo a la creatividad, lo importante es que no te polarices, que no pienses: es eso o lo otro… Ahí es donde perdemos capacidad de crear.

Cuando trabajaba en Oracle participé como Coach Voluntaria de un Taller en el que enseñaba a chicos que estaban terminando el secundario a programar. Como trabajo final tenían que hacer un juego y un jurado decidía cuál era el mejor.

¿Qué pasó? Hubo dos grupos bien diferentes:  los del primero, ni bien se enteraron de la consigna se pusieron a programar, a escribir código. Los del segundo, empezaron por pensar quién iba a ser el protagonista del juego, qué retos iba a sortear, cómo querían que sea la experiencia de los usuarios… y recién cuando tuvieron todo esto claro, comenzaron a programar.

Como te podrás imaginar, la diferencia en el proceso y el resultado final de cada grupo fue enorme!

¿Podes ver la importancia de las habilidades blandas, incluso cuando trabajemos en roles muy #Tech?

Te comparto 3 TIPS para que reconectes con tu creatividad:

  1. No digas nunca: "Nací sin creatividad", o "La creatividad no es lo mío".  Si no te sales decir: "Soy creativa", podes comenzar a decir: "Hasta ahora no desarrollé mi creatividad".
  2. Escribí todos los días: lleva un diario, o una libretita, u hojas sueltas. Lo que te sirva. Pero escribir hace que las ideas vayan tomando forma, tomas consciencia de pensamientos que luego quizá te olvidas, registras sueños… Escribí, lo que sea que te venga por la cabeza.
  3. Hocé cosas diferentes: por ej: si no vas a museos, anda a visitar uno. Si siempre escuchas un tipo de música, escucha otro. Si vas a un tipo de espectáculos, anda a otro. Experimenta diferentes vivencias, es la manera de alimentar tu caudal de creatividad.

Espero que haberte inspirado a reconectar con este aspecto tan importante y que puedas convertirte en la emprendedora que siempre soñaste.

Y si te interesa participar de un programa de 12 semanas para despertar talentos dormidos y reconectar tu creativiad, junto a otras emprendedoras, te invito a que hagas CLICK en el link para conocer mi propuesta.

¡Hasta la semana próxima!

 

Con cariño,

Ro

PD: el programa comienza el lunes 13 y los cupos son limitados. Si te interesa, no te dejes estar

PD2: "En lugar de pensar fuera de la caja, deshazte de la caja”. Deepak Chopra.

 

 

3 tips para reconectar con tu creatividad

Te puede interesar
Cerrar X