Matrimillas

Matrimillas

¿Qué estás dispuesta a hacer para salvar tu emprendimiento?

Hola!

El domingo subí un post en Instagram sobre esta peli.

Si querés, podes verlo aquí: https://www.instagram.com/p/CmCtO1Ns_d4/

Hoy te propongo ahondar más en el tema, pero desde la mirada de la emprendedora

Porque este newsletter se trata de eso: de cómo ser mejores emprendedoras siendo mejores personas..

Y volviendo a "Matrimillas", se me ocurre que esto mismo que se plantea en una relación de pareja, también se nos plantea en todas nuestras relaciones: con amigas, familiares, socios, empleados…

¿Te ha pasado sentir que eres la única que sostiene una relación?

¿Que todo el peso cae sobre vos?

¿Que si no haces las cosas nadie las va a hacer?

Esto nos pasa mucho cuando comenzamos nuestro emprendimiento de manera informal. Nos juntamos con una amiga, tenemos una idea que puede funcionar, y ponemos manos a la obra.

Al principio todo va bien, fluye y no hay grandes conflictos.

Pero luego, algo pasa…. Y muchas veces no sabemos ni qué es….

Y de golpe una de las dos ya no está tan enganchada, le dedica más tiempo a otro trabajo, o a su familia… y nosotras nos vamos haciendo cargo cada vez de más cosas… y no sabemos bien qué decirle, cómo decirle que nos molesta… que nosotras también estamos cansadas, que también tenemos otras cosas…

¿Te pasó alguna vez?

Esto lo veo mucho, y es una de las principales causas de que los emprendimientos cierren: no existe el mismo nivel de compromiso entre las dos personas "fundadoras" (digo dos, pero a veces son tres o cuatro…)

Y, como explico en el post que mencioné antes, el equilibrio entre el dar y el recibir, siempre se tiene que cumplir. Sino, generamos una deuda emocional en la otra persona, que hace que uno empiece a sentirse en una situación de poder, y el otro comienza a sentirse culpable.

Esto de a poquito comienza a influir en todas las comunicaciones y genera malestar en la relación.

¿Qué podemos hacer?

  1. Al comenzar cualquier proyecto, es importante aclarar de entrada cuál es el objetivo común a alcanzar. Siempre un objetivo en común une.
  2. Establecer de entrada compromisos claros: de qué se va a encargar cada uno y qué hacer cuando uno no llegue a cumplir un plazo
  3. Estar muy atenta a cuando surja el primer problema: cómo resolvamos esto en general va a marcar cómo vamos a resolver todos los conflictos. Hablar, hablar y hablar… decir lo que sentimos siempre ayuda en la comunicación.

 

¡Contame cómo estás manejando tus conflictos en tu emprendimiento!!

 

Con cariño,

Ro

 

PD:Está disponible en mi web el curso: : "Cómo armar equipos de alto rendimiento, sin morir en el intento". Si tu tema son los equipos de trabajo, te dejo el link: https://rosariolamas.com/curso/cmo-armar-equipos-de-alto-rendimiento-siendo-una-emprendedora-tech

PD1:  “Cuanto mayor sea nuestra atención, más clara, rápida y sutilmente captaremos, aun en situaciones ambiguas, el estado interno de otra persona. E, inversamente, cuanto mayor sea nuestro desasosiego, menor será también nuestra capacidad de empatizar.“ Daniel Goleman

¿Qué estás dispuesta a hacer para salvar tu emprendimiento?

Te puede interesar
Cerrar X