¡Hola!
Último newsletter del año, y mi pregunta para vos es: ¿estás segura?
Me imagino tu cara….
"Estoy segura, ¿de qué?? ¿Cuál es la pregunta?"
Siempre digo que cuando vamos a dejar a alguien o algo, el otro lo sabe…. No sé si es un tema energético, si es comunicación no verbal, o lo que fuera, pero el otro lo sabe…
Esto aplica a relaciones, a trabajos, a espacios…
¿Y sabes qué pasa cuando el otro lo sabe?
Nos quiere retener…
Hace unos años yo trabajaba en una empresa. No era el trabajo de mi vida, tampoco era malo.
No cobraba una fortuna, pero tampoco estaba mal
Todo era NI: ni tan bueno ni tan malo
Mientras trabajaba aquí, me llamaron de la empresa de mis sueños: Microsoft. Desde el primer momento en que empecé a trabajar yo sabía que era el lugar donde quería estar.
Me hicieron una oferta, que también era NI: ni tan buena, ni tan mala… La verdad es que económicamente no era mucho mejor de lo que cobraba donde estaba
Y sabía que iba a tener que trabajar mucho más, y en un clima de mucha más presión.
También me iba a tener que ganar mi derecho de piso, que acá ya estaba cómoda..
Era salir de mi zona de confort, para ir por mi "sueño". Yo realmente quería estar ahí… no me importaba nada más…
Y el mismo día en que iba a firmar mi carta oferta en Microsoft, mi jefe me llamó para la evaluación de desempeño anual. Tuvimos una charla NI: ni tan buena ni tan mala…. Pero al final me dijo algo que no esperaba:
"¡Te conseguí un aumento del 60%!"
Para que me entiendan las que no son de Argentina: es más probable ganarte la lotería antes de que te aumenten más del 10% el sueldo. No importa la inflación ni nada. Si no tenés un gremio que te proteja, un aumento de dos cifras es casi impensable.
Y a mí me aumentaban un 60%!
Entonces me surgió la pregunta: "¿estás segura? ¿de verdad vas a dejar este lugar, que es cómodo, que ya le agarraste la mano, que ahora tenés un suelazo, para jugártela en otro lado?"
"¿Cuántos años podes pasar en Microsoft sin llegar a igualar este sueldo?", pensé.
Y a esto me refería con la pregunta: ¿estás segura?
Porque cuando queremos hacer un cambio, es como que la vida nos pregunta: "¿Estas segura? ¿de verdad lo querés tanto?
Entonces viene un aumento de sueldo inesperado, que nos hace pensar que estamos bien en este trabajo. O la pareja tóxica a la que queremos dejar nos invita a un viaje… También puede ser una amiga, que nos muestra que no estamos tan mal donde estamos, que mejor quedarnos en el lugar que conocemos, que al final todos los hombres son iguales y en todas las empresas hay problemas…
Y yo elijo creer que es el universo realizando un test de último momento: "¿Estás segura? ¿Realmente estás lista para dar el siguiente paso?"
Hoy te invito a ser consciente de los cambios que querés en tu vida, y que los cuides mucho.
Porque un pequeño elogio, un poco de dinero, una pequeña muestra de afecto, una duda bien colocada, de alguien que simplemente nos dice: "Es por tu bien, solo quería estar segura de que habías pensado en esto", puede hacer que nos quedemos estancadas en una zona de confort dolorosa.
Recuerda: para que la magia ocurra, debes tener tus sueños dentro tuyo. Cuidándolos de todos los depredadores del ambiente, alimentándolos de tu amor y acciones. Debes cuidarlos de los que dudan, de los que no se atreven a crecer en sus vidas. Y sólo comentarlos con tus posible aliados. Movete en silencio, no despiertes monstruos…
Asegúrate de que nadie te estropee la fiesta. Protégete. No consientas ni toleres a nadie que te arroje cubos de agua fría. Olvida las buenas intenciones. Olvida que no lo hicieron a propósito.
Establece tus objetivos, marca tus fronteras y conquista tus sueños!
Espero que en este 2023 descubras la magia de los sueños cumplidos!!
Con amor,
Ro
PD1: "Lo único que se interpone entre ti y tu sueño, es la voluntad de intentarlo y la creencia de que en realidad es posible". Joel Brown
PD2: Si este artículo te sirvió, compartillo a una amiga emprendedora, así crecemos en comunidad!