Hola!
Cómo estás hoy?
Pudiste ver cómo afecta en tu día a día, el hecho de establecer si algo es bueno o malo? Cómo afectó esto a la calidad de tu vida?
Si no sabes de qué te estoy hablando (porque no leíste el mail de la semana pasada o no lo recuerdas) te dejo el link para que lo repases: https://preview.mlsend2.com/k4n4d4x0b8
Esta semana voy a seguir hablándote de esto, porque creo que puede tener un gran impacto positivo. Tomar conciencia de las "etiquetas" que ponemos a los eventos es un gran paso y nos devuelve el poder sobre nuestra vida!
Hablemos de lo que más son saca de eje, y actúa como un gran distractor para lograr nuestras metas: el SUFRIMIENTO. Te pasa que cuando entras en estado de tristeza, dejas pendiente todo lo que tenés que hacer, te obsesionas con lo que pasó, o con lo que te gustaría que hubiera pasado, y no prestas atención a nada más?
Lo interesante es que el sufrimiento no se presenta cuando ocurre algo. El sufrimiento comienza en el momento en que etiquetamos que ese evento que ocurrió es malo para nosotras, cuando pensamos que lo mejor hubiera sido que eso no pasara.
Veamos una situación: te despiden del trabajo. Es algo que no pensabas que pudiera pasar, te toma de sorpresa. No estas preparada ni económica ni emocionalmente para esto. Comienzas a pensar: Qué injusto! Con todo lo que yo hice por esta empresa! No me valoran! Qué voy a hacer? Como voy a pagar las cosas? Y en ese instante comienza el sufrimiento.
Son dos momentos distintos: uno cuando te despiden y el otro cuando piensas que esto es terrible para vos. Pero estas dos cosas pasan con tanta rapidez que no nos damos cuenta de que en realidad son dos eventos independientes.
Primero sucede el hecho externo. Y luego tu decisión de que sucedió algo terrible, algo que no puedes encarar. Y cuando entramos en este loop, en el que pasamos de la tristeza al enojo, todos nuestros pensamientos son negativos. En este estado no se nos pueden ocurrir acciones nuevas ni soluciones creativas.
Volviendo a la situación del despido. Me podes decir: "Todo bien Ro, pero no hay manera de ver esta situación como positiva". Seguramente en el momento en que te despiden, no lo vas a ver. Steve Jobs tenía una frase que me gusta mucho: "Los puntos se unen mirando hacia atrás".
A veces hacemos cosas, o pasamos por situaciones que no entendemos. Pero cuando miramos en retrospectiva, podemos ver que luego sucedió algo mejor.
No conoces a alguna persona que la despidieron y con la indemnización pudo emprender un nuevo negocio? O consiguió trabajo en un lugar en el que gana más y la valoran?
Revisa tu vida, te pasó algo en el pasado que cuando ocurrió pensaste: "Esto es terrible", pero ahora, en retrospectiva, puedes decir que de eso salió algo bastante bueno? O algo se acomodó?
Estoy segura que ha habido algún momento así en tu vida, en la que te has encontrado en una situación en la que todo parecía estar mal, que era un desastre sin solución. Y luego, con el tiempo, viste que fue para mejor, que de esa situación apareció una nueva posibilidad.
Ahora te pregunto: "Existe una posibilidad, aunque sea una mínima posibilidad, de lo que hoy estás a punto de etiquetar como malo, en el futuro pueda resultar en algo bueno?
Es posible?
El sólo hecho de pensar en esto, te abrirá un mundo de posibilidades que seguramente no habías visto.
Si hoy no puedes ver ninguna manera de ver algo positivo en la situación que estás viviendo, qué puedes hacer para transformarla y que termine siendo algo bueno en tu vida?
RECUERDA: Si no etiquetas como malo un evento que te ocurre en la vida, el sufrimiento jamás comenzara!
Para reflexionar:
Sobre el pasado:
- Hay alguna situación en tu vida que pienses que fue mala, o terrible?
- Puedes ver, de alguna manera, que esto que pasó haya sido lo mejor que te haya pasado?
Sobre el presente:
- Estás pasando por alguna situación que has decidido etiquetar como "mala"?
- Puede ser que esto se convierta en lo mejor que te haya pasado?
- Hay algo que pueda hacer para convertir esta situación en lo mejor que te haya pasado?
El solo hecho de segur esta línea de pensamiento te hará vivir en un dominio emocional diferente.
Y cuando se te haya ocurrido un plan de acción para convertir lo que estás a punto de etiquetar como terrible en algo magnifico, el universo te abrirá posibilidades en las que nunca antes habías pensado.
Inténtalo! Y contame cómo te va!
Con cariño,
Ro
Tu coach de resultados
PD1: Con un grupo de amigas escribimos un libro autobiográfico, que se trata justamente de historias de mujeres resilientes. Si querés que te lo comparta, en forma GRATUITA, respóndeme este mail diciendo: QUIERO, y te lo paso!
PD2: Si ves que se acerca mitad de año, y no estás cumpliendo con tus metas, estate atenta porque en breve voy a compartirte un regalito!