"Los Bridgerton" es una serie de Netflix inspirada en el libro "El duque y yo", que retrata la vida en sociedad de la Inglaterra de los años 1800.
En esta serie se puede ver el mandato de la época sobre el lugar que debía ocupar cada persona en la sociedad: los hombres podían dedicarse a viajar, divertirse y ocuparse de los negocios, mientras que las mujeres sólo debían prepararse para que un "buen hombre" las eligiera para casarse. Y, una vez casadas, sólo debían ocuparse de las fiestas y los chismes de la sociedad.
En este contexto aparecen algunas "rebeldes", que no quieren participar de esta "cacería" de marido, sino que quieren forjar una vida independiente.
Y dentro de estas rebeldes, se encuentra Penélope: una joven que parece invisible para la sociedad, porque no cumple con los estándares de belleza que se le exigen. Pero Penélope tiene mucho para decir, y aprovecha que nadie parece tomarla en serio para desarrollar su talento y su pasión: la escritura. Desde las sombras, pone en jaque a la sociedad, llegando a inquietar a la misma reina con sus escritos.
Penélope tiene éxito. Todos reconocen a Lady Whistledown como una gran escritora, que retrata con un estilo único las vicisitudes de la clase alta de la época.
Pero llega un momento en que tiene que tomar una gran decisión: si quiere ser amada debe olvidarse de escribir…
Y esta es la historia de muchos de nosotros: tenemos talentos y habilidades únicas, pero creemos que nuestra obligación es cumplir con un papel en la sociedad y nos olvidamos de aquello que amamos hacer y que nos sale tan bien, para hacer lo que se espera de nosotros.
En este proceso, nos desconectamos de nuestro propósito y perdemos la alegría… ya no se trata de hacer lo que amamos, sino de cumplir con algo o alguien…
Hoy nos invito a repensarnos: ¿qué es aquello en lo que somo únicos?
Te pregunto a vos, querido lector: ¿Cuál es tu talento?
¿Qué estás dispuesto a hacer para cultivarlo?
Te leo!