Hola!
Hoy quiero contarte algo que me pasó y me hizo reflexionar…
Estos días estoy trabajando en algo nuevo para mí: haciendo selección de personal.
Por si nunca lo hiciste, te cuento que es algo divertido: haces una publicación, pedís ciertos requisitos, y te llegan un montón de mails. Filtras los que cumplen, y coordinas una entrevista.
Algunos claramente saben de qué se trata el tema, qué están buscando y qué pueden aportar…. Y otros no tanto….
Entonces repregunto por mail a los que están perdidos: ¿tenés los requisitos necesarios para el puesto? Y los repito…
Y acá pasan dos cosas: algunos ni me contestan, asumo que no…
Y otros me responden algo así como: "Me falta la experiencia / conocimiento, pero tengo toda la actitud para aprender cualquier cosa". Lo que me da mucha ternura… Y no me da el tiempo para entrevistarlo, pero guardo ese CV para cuando vea alguna oportunidad, porque creo que la actitud es todo. Y tener la valentía de decir "No cumplo" es algo que valoro mucho.
Y a qué viene esto?
Que hoy me llegó un mail sin asunto, sin carta de presentación, nada…. Sólo un CV adjunto….
Y pensaba: "Entre tantos mails, tanta gente que se hace autobombo, tantas personas que escriben de todo para llamar la atención, esta persona hizo algo totalmente contraintuitivo: no escribió nada…
Y contrariamente a lo que se supone que hay que hacer, abrí su CV…. Qué vi es un tema para otro mail, o preguntame y te cuento…
Pero lo que te quiero que reflexionemos juntas hoy es: ¿cuántas veces nos encontramos tratando de vendernos a nosotras mismas, repitiéndonos y repitiendo a otros todo lo que sabemos / hacemos / tenemos…?
¿Cuántas veces seguimos reglas de marketing, de ventas… de buenas prácticas sociales… manuales con tips creados por otros, para encajar… en un trabajo, en una relación, vender algo… y que alguien nos vea / nos lea / nos quiera…?
Y quizá es más simple… no?
Quizá sólo se trata de ser quien somos… estar… sin tanto título… sin tanto ruido… sin tantas palabras…
Y nos verá el que nos tenga que ver…. El que de verdad resuene con nosotras.
Y el resto? Seguirá su camino…
Y por cada uno que siga su camino y no nos vea, aparecerá el que sí nos vea / nos quiera / nos compre por lo que de verdad somos. Y entonces, la magia ocurrirá!
PSSS, entre nosotras: esto aplica a socios, clientes, amigas y chongos…
¿Qué opinas? Espero tu respuesta!
Con amor,
Ro
PD: “Aquello que miramos y no podemos ver es lo simple”. (Lao tse)
PD1: Llega fin de año y todas estamos haciendo balance y preparándonos para el nuevo año. Si crees que una sesión de coaching te puede ayudar, te dejo el link para agendarla:
https://rosariolamas.com/s/sesiones-de-coaching-bioneuroemocion